Estas ‘apps’ pueden ayudar a ser más productivos y a ahorrar tiempo









Es probable que más de una vez se haya propuesto hacer ejercicio de forma habitual, aprender un idioma para el que nunca ha tenido tiempo o dejar de fumar. También lo es que se haya planteado alcanzar una mayor productividad en el día a día, pero no haya sabido por dónde empezar. Hay herramientas tecnológicas al alcance de todos los usuarios que ayudan a hacer un seguimiento de esos objetivos diarios y que, al ofrecer un espacio donde apuntar las tareas del día o los objetivos de la semana de una forma ordenada y atractiva visualmente, facilitan alcanzar las metas.



NOTION


Notion es un gestor de proyectos y, a la vez un espacio, para tomar notas. Estas herramientas suelen estar enfocadas al trabajo en equipo, pero muchos usuarios las utilizan para organizar su día a día, tanto en el plano profesional como en el personal. Este gestor es un todo en un uno que el usuario puede diseñar desde cero y elegir la disposición de los apartados, las fotografías de fondo, poner etiquetas a los documentos, proyectos e ideas, establecer un nivel de prioridad de cada tarea, añadir una lista de reproducción para escuchar mientras la herramienta esté abierta, poner en marcha un temporizador, insertar un calendario y listas de tareas o añadir enlaces. Las diferentes plantillas y apartados permiten tener en un mismo espacio (pero clasificados y de forma independiente) contenidos que nada tienen que ver unos con otros, pero que abarcan distintos planos del día a día.




TODOIST


Esta herramienta, llamada Todoist, pretende que los usuarios alcancen la tranquilidad que puede conllevar la organización y la satisfacción de ir tachando tareas hasta completar todo lo que debe hacerse cada día. Su interfaz resulta intuitiva y el usuario puede comenzar a usarla sin mayores complicaciones en cuanto descarga la aplicación. En ella, puede establecer una fecha de vencimiento y un nivel de prioridad de las tareas, programar recordatorios y clasificarlas en el día actual o en próximas fechas, además de personalizar filtros y ordenarlas en distintos espacios de trabajo, como uno personal y otro de equipo. Si se comparte un proyecto con más personas, pueden dejar comentarios, pero también se puede compartir una sola tarea y asignársela a otra persona.

FUENTE: ELPAIS.TECNOLOGIA

Comentarios

Entradas populares